Política del Sistema Integrado de Gestión

Nos preocupamos por la calidad, el medioambiente y la seguridad y salud de nuestros trabajadores.

INSTALACIONES MADRILEÑAS SECIS S.L., empresa dedicada a la ejecución de trabajos de construcción y acondicionamiento de viviendas y oficinas tiene, como objetivo estratégico, alcanzar la mayor satisfacción de las partes interesadas, en particular de los clientes, minimizando los posibles impactos ambientales y los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores.

La Dirección de SECIS considera que para alcanzar dicho objetivo estratégico es necesario implantar un sistema de gestión que integre los aspectos de calidad, de gestión ambiental y de gestión de la seguridad y salud en el trabajo que tenga en la gestión por procesos y la mejora continua los elementos básicos para lograr los objetivos.

La Dirección de SECIS aprueba la presente Política del Sistema Integrado de Gestión, que es coherente con la naturaleza, magnitud y riesgos de sus actividades, productos y servicios. Con la presente Política del Sistema Integrado de Gestión, la Dirección y los trabajadores adquieren los siguientes compromisos:

1. Compromisos relacionados con gestión de la calidad

  • Orientar la gestión y desarrollo de la actividad de SECIS a la satisfacción de las partes interesadas, estableciendo los procesos y procedimientos necesarios para alcanzar los objetivos de la empresa.
  • Identificar las partes interesadas de SECIS e identificar los requisitos que satisfacen sus necesidades y expectativas, teniendo presente la estrategia y objetivos definidos por la Dirección.
  • Definir objetivos de calidad que promuevan la mejora continua del sistema de gestión.
  • Proporcionar los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para el buen fin del sistema de gestión y alcanzar los objetivos de calidad definidos por la Dirección.
  • Involucrar a la Dirección, a los mandos y a los trabajadores en la orientación a las partes interesadas, y en la aplicación y participación activa de los requisitos establecidos en esta Política Integrada de Gestión.Desarrollar, aplicar y mantener un modelo de gestión de calidad en base a los requisitos de la norma ISO 9001 que entre otros aspectos, se oriente a la mejora continua.

2. Compromisos relacionados con la gestión del medio ambiente

  • Cumplir y hacer cumplir y, cuando sea posible, superar las exigencias de la legislación y de otros referentes en materia ambiental.
  • Identificar los aspectos ambientales inherentes a su actividad con el objetivo de respetar y proteger el medio ambiente.
  • Integrar los aspectos ambientales en los procesos de gestión, en las relaciones con las partes interesadas, en especial, con los subcontratistas, y en el análisis del contexto y de los riesgos y oportunidades.
  • Promover la prevención de la contaminación, el uso sostenible de los recursos, la gestión de los residuos, la adaptación al cambio climático y la protección de los ecosistemas.
  • Proporcionar los recursos y la formación necesaria a los trabajadores, fomentar la toma de conciencia y la responsabilidad de los trabajadores respecto a los riesgos ambientales derivados de la actividad, y tomar todas las medidas necesarias para prevenir o minimizar el efecto de los riesgos ambientales.
  • Involucrar a la Dirección, a los mandos y a los trabajadores en el respeto al medio ambiente, y en la aplicación y participación activa de los requisitos establecidos en esta Política Integrada de Gestión.
  • Desarrollar, aplicar y mantener un modelo de gestión ambiental en base a los requisitos de la norma ISO 14001 que entre otros aspectos, se oriente a la mejora continua.

3. Compromisos relacionados con la gestión de la seguridad y salud en el trabajo

  •  Cumplir y hacer cumplir y, cuando sea posible, superar las exigencias de la legislación y la normativa de seguridad y salud en el trabajo vigente.
  • Proporcionar los recursos y la formación necesaria a los trabajadores, fomentar la toma de conciencia y la responsabilidad de los trabajadores respecto a los riesgos laborales, y tomar todas las medidas necesarias para prevenir accidentes y enfermedades profesionales, eliminando riesgos.
  • Trabajar con nuestros suministradores en la mejora de sus productos y en su adecuación a lo establecido en esta Política Integrada de Gestión, en particular en lo relativo a la seguridad y salud de los trabajadores.
  • Aplicar a los trabajadores de los subcontratistas que trabajen en los centros de trabajo de SECIS las mismas medidas de seguridad y prevención de riesgos que aplican a los propios trabajadores.
  • Implantar procedimientos de actuación e investigación de incidentes e accidentes que tengan consecuencias en la seguridad y salud de los trabajadores, con especial atención en los casos de personas especialmente sensibles, y los relativos a la seguridad vial de los trabajadores en sus desplazamientos dentro de la jornada laboral.
  • Involucrar a la Dirección, a los mandos y a los trabajadores en el respeto, aplicación y participación activa de los requisitos establecidos en esta Política Integrada de Gestión, en particular en lo relativo a la seguridad y salud de los trabajadores.
  • Comunicar esta Política Integrada de Gestión a todas las partes interesadas utilizando las herramientas de comunicación habituales en la empresa, asegurar que es entendida por todos los trabajadores, revisarla siempre que sea necesario para adecuarla al marco normativo y al propósito y objetivos de la organización.
  • Desarrollar, aplicar y mantener un modelo de gestión de la seguridad y salud laboral en base a los requisitos de la norma ISO 45001 que entre otros aspectos, se oriente a la mejora continua.

4. Otros compromisos

  •  Revisar periódicamente el Sistema Integrado de Gestión para asegurar su conveniencia, adecuación y eficiencia continua.
  •   Evaluar las oportunidades de mejora del sistema de gestión y de los procesos.
  •  Someter el Sistema Integrado de Gestión a la verificación por experto independiente de su adecuación a las normas de referencia.